Alimentación y consumo no cárnico en el Solutrense cantábrico: mandíbulas y falanges fracturadas intencionalmente en el nivel 9 de la Cueva de Las Caldas (Priorio, Oviedo)

Resumen

RESUMEN: LOS grupos humanos que habitaron la cueva de Las Caldas en torno al 19.000 BP fracturaron todos los elementos esqueléticos, incluso las mandíbulas y falanges, última reserva de grasa en un animal. En este análisis se trata de caracterizar las pautas de fracturación en estos restos óseos dentro del conjunto del procesado antrópico y de verificar la fractura diferencial como respuesta a una estrategia de subsistencia y consumo maximal.ABSTRACT: The human groups who lived in Caldas cave about 19.000 BP fractured all skeletal elements even mandibles and phalanges, the last fat reserve in animáis. Therefore it will be caracterized their fracturing patterns on some specific bones in the ensemble of human processing and it will be verified probably diferential fracturing as response to subsistence strategie and maximal eating habit.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mateos Cachorro, A. (2009). Alimentación y consumo no cárnico en el Solutrense cantábrico: mandíbulas y falanges fracturadas intencionalmente en el nivel 9 de la Cueva de Las Caldas (Priorio, Oviedo). Zephyrvs, 52. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/5214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+