El arte esquemático en la Península Ibérica: orígenes e interrelación. Bases para un debate
Resumen Es difícil aislar determinados aspectos de un hecho cultural complejo, como el «arte esquemático», en el que numerosos factores hipotéticos significan una valoración interdependiente de cada uno de ellos. Quizá la máxima vinculación con la cuestión de sus orígenes y relaciones sea con la de la cronología, puesto que su situación en el tiempo y en el espacio son la máxima aspiración de los prehistoriadores cuando investigan los hechos culturales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Beltrán Martínez, A. (2009). El arte esquemático en la Península Ibérica: orígenes e interrelación. Bases para un debate. Zephyrvs, 36. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/373
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Beltrán Martínez, Cuestiones sobre la Cronología de la Cueva ?Pintada de Gaidar (Gran Canaria) , Zephyrvs: Vol. 25 (1974)
- Antonio Beltrán Martínez, Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español , Zephyrvs: Vol. 37 (1984)
- Antonio Beltrán Martínez, El "V'asco-Iberismo". Alcance del término y estado de la cuestión , Zephyrvs: Vol. 2 (1951)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−