Egea, Alejandro; Arias, Laura y Santacana, Joan (coords.) (2018): Y la Arqueología llegó al aula. La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la Historia y el Patrimonio. Oviedo: Ediciones Trea, 341 pp.

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bartoy, K. (2012): “Teaching through Rather than about: Education in the Context of Public Archaeology”. En Skeates, R.; McDavid, C. y Carman, J. (eds.): The Oxford Handbook of Public Archaeology. Oxford: oup. url: www.oxfordhandbooks.com. doi: 10.1093/oxfordhb/9780199237821.013.0029 (20-04-2018).

Corbishley, M. (2011): Pinning down the past: archaeology, heritage, and education today. Woodbridge, Suffolk; Rochester: Boydell Press.

Durbin, G.; Morris, S. y Wilkinson, S. (1990): Learning from Objects: A Teacher’s Guide. (M. Corbishley, Ed.). London: English Heritage.

Egea, A. y Arias, L. (2013): “ies Arqueológico: La Arqueología como recurso para trabajar las competencias básicas en la educación secundaria”, Clío: History and History Teaching, 39, pp. 22-21. url: http://clio.rediris.es/n39/recursos/egeaarias.pdf [acceso: 20-04-2018].

Henson, D. (2004): “Archaeology and education, an exercise in constructing the Past”, Treballs d’Arqueologia, 10, pp. 5-16. url: http://www.raco.cat/index.php/TreballsArqueologia/article/view/29377 [acceso: 20-04-2018].

Henson, D. (2017): “Archaeology and education”. En Moshenska, G. (ed.): Key concepts in public archaeology. London: ucl Press, pp. 43-59.

Matsuda, A. y Okamura, K. (2011): “Introduction: New Perspectives in Global Public Archaeology”. En Matsuda, A. y Okamura, K. (eds.): New Perspectives in Global Public Archaeology. New York: Springer, pp. 1-18.

Moshenska, G. (2017): “Introduction: Public Archaeology as practice and scholarship where Archaeology meets the world”. En Moshenska, G. (ed.): Key concepts in public archaeology. London: ucl Press, pp. 1-13

Santacana, J. y Hernández Cardona, F. X. (1999): Enseñanza de la Arqueología y la Prehistoria: problemas y métodos. Lleida: Milenio.

Santacana, J. y Llonch, N. (2012): Manual de didáctica del objeto en el museo. Somonte-Cenero, Gijón: Ediciones Trea.
Jiménez Vialás, H. (2018). Egea, Alejandro; Arias, Laura y Santacana, Joan (coords.) (2018): Y la Arqueología llegó al aula. La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la Historia y el Patrimonio. Oviedo: Ediciones Trea, 341 pp. Zephyrvs, 82, 221–224. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/19630

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Helena Jiménez Vialás

,
Facultad de Letras-umu
Facultad de Letras-umu. Campus de la Merced. 30071 Murcia
+