Representaciones zoomórficas paleolíticas en pintura roja de la región cantábrica
Resumen El estudio del Arte Rupestre desde su descubrimiento, ha dado lugar a numerosos estudios basados en muy diversos puntos de vista, debido a la amplitud del tema, limitados en un primer momento a su significación, originando las teorías del «arte por el arte» y de la «magia-simpática». En cuanto a su cronología son de vital interés los tres ciclos establecidos por Breuil, basado en aspectos artísticos, tras realizar un exhaustivo trabajo de campo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Morales, M. (2009). Representaciones zoomórficas paleolíticas en pintura roja de la región cantábrica. Zephyrvs, 32. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/5178
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María García Morales, Ramón Grande Del Brío, Los miliarios de Calzadilla del Méndigos en la Calzada de la Plata , Zephyrvs: Vol. 34 (1982): Vol. 34-35 (1982)
- Manuel Santonja, Javier Cerrillo, J. Francisco Fabián García, A. F. Moyano, María García Morales, El Castillo viejo de Valero (Salamanca): análisis de sus características y de su cronología , Zephyrvs: Vol. 39 (1986)
- María García Morales, Sobre el valor cronológico de la presencia del ciervo y el reno en el arte Paleolítico Cantábrico , Zephyrvs: Vol. 37 (1984)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−