Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»

Resumen

En este estudio se presentan los elementos constitutivos del diseño pedagógico del MOOC «Estadística para investigadores» de la Universidad de Salamanca. En su diseño partimos de cuatro ejes: (I) tipología del aprendizaje estadístico, características y la red proposicional para su representación; (II) capacidades del entorno virtual para potenciar la transferencia del conocimiento; (III) diseño de materiales como recursos de apoyo al aprendizaje; (IV) el análisis de las herramientas tecnológicas. Se adopta una metodología de investigación basada en estudio de caso y como instrumento de recogida de la información se utiliza un cuestionario de satisfacción. Se exponen los resultados de la implementación del MOOC que prueban el éxito alcanzado con una tasa de permanencia del 30%.
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Biografía del autor/a

Purificación Galindo Villardón

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Medicina. Dpto de Estadística. Universidad de Salamanca, España.

M.ª Purificación Vicente Galindo

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Medicina. Dpto de Estadística. Universidad de Salamanca, España.

Ana Belén Sánchez García

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación. Universidad de Salamanca, España
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