Educación inclusiva en América Latina y el Caribe

Resumen

América Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan los grandes temas de la agenda de la Inclusión en América Latina y el Caribe.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Blanco Guijarro, R., & Duk Homad, C. (2011). Educación inclusiva en América Latina y el Caribe. Aula, 17, 37–55. https://doi.org/10.14201/8394

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Blanco Guijarro

,
UNESCO
UNESCO/Chile Enrique Delpiano 2058, Providencia - Santiago de Chile (Chile)

Cynthia Duk Homad

,
Universidad Central de Chile
Universidad Central de Chile. Edificio Vicente Kovacevic II- Santa Isabel 1278, 2º piso - Santiago de Chile (Chile)
+