De niños traviesos e indolentes para el estudio, a jóvenes modelos de juicio y aplicación. El nacimiento de la segunda enseñanza en Ávila (1834-1868)

Resumen

RESUMEN: El estudio que- se presenta aborda el nacimiento de la segunda enseñanza en una pequeña ciudad española y su provincia, Ávila. En el tercio central del siglo XIX el liberalismo moderado construye en España el sistema nacional de educación. El ejemplo de Ávila, dedicado en esta ocasión a la segunda enseñanza, es una muestra del modelo emprendido. Se aprecia el carácter minoritario y elitista de una enseñanza dirigida a los sectores burgueses de la sociedad.ABSTRACT: This study shows the beginning of secondary education in the Spanish towns and province of Ávila. In the middle of the XlXth century the moderate liberalism built the national system of education in Spain. The example of Ávila, devoted in this occasion to the secondary education, is illustrative of a minority and elitist education addressed to the Spanish middle class.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hernández Díaz, J. M. (2009). De niños traviesos e indolentes para el estudio, a jóvenes modelos de juicio y aplicación. El nacimiento de la segunda enseñanza en Ávila (1834-1868). Aula, 8. https://doi.org/10.14201/3419

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+