Investigando la relación entre rendimiento e inclusión para mejorar las experiencias educativas y los resultados de todos los aprendices

  • Lani Florian
    University of Aberdeen l.florian[at]abdn.ac.uk
  • Martyn Rouse
    University of Aberdeen
  • Kristine Black-Hawkins
    University of Cambridge

Resumen

Este artículo analiza algunas de las cuestiones clave que deben tenerse en cuenta al llevar a cabo investigaciones sobre la educación inclusiva en esta era de la reforma centrada en la calidad. Se desafía la idea generalizada de que niveles altos de inclusión educativa son incompatibles con niveles altos de rendimiento académico en las escuelas y se presenta un Marco de Referencia para la Participación (Framework for Participation), una herramienta de investigación desarrollada por los autores, que apoya a los profesionales (y otros investigadores) que deseen examinar el desarrollo de prácticas inclusivas en sus propias escuelas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Florian, L., Rouse, M., & Black-Hawkins, K. (2011). Investigando la relación entre rendimiento e inclusión para mejorar las experiencias educativas y los resultados de todos los aprendices. Aula, 17, 57–72. https://doi.org/10.14201/8395

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lani Florian

,
University of Aberdeen
University of Aberdeen. Room 711. School of Education. MacRobert Building. King's College. Aberdeen AB24 5UA (Reino Unido)

Martyn Rouse

,
University of Aberdeen
University of Aberdeen. Room 711. School of Education. MacRobert Building. King's College. Aberdeen AB24 5UA (Reino Unido)

Kristine Black-Hawkins

,
University of Cambridge
Faculty of Education, University of Cambridge, 184 Hills Road, Cambridge CB2 8PQ, (Reino Unido)
+