Memoria de la formación de maestros

Resumen

El recuerdo y la aventura. Entre estos dos polos gira hoy la mirada del maestro, y también la de los intelectuales interesados en la reconstrucción histórica de las artes que configuraron el viejo oficio de enseñar y en el análisis de las prácticas que permiten acreditar la existencia de una tradición que se proyecta en los nuevos escenarios que definen el entorno de la educación. En esto estriba seguramente la solidaridad entre el pasado y el futuro de una sociedad reconciliada, como quería Walter Benjamin1. La reconstrucción del recuerdo no es sólo un ejercicio de atribución de derechos no saldados a la tradición, y por lo tanto aún vigentes en parte, sino una práctica narrativa que prolonga la memoria, más allá de sus ruinas etnográficas, en una mirada inteligente y prospectiva en la que la historia cobra sentido como relato y como aventura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Escolano Benito, A. (2009). Memoria de la formación de maestros. Aula, 8. https://doi.org/10.14201/3459

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+