Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 26 (2020): Escuelas diferentes
Vol. 26 (2020): Escuelas diferentes
Escuelas diferentes
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026
Publicado:
2020-08-02
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/23729
páginas
1-2/3-4
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/23730
páginas
5-12/13-20
PDF
PDF (English)
Presentación
Presentación
José Antonio Cieza García
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020262325
páginas
23-25
PDF
Artículos
La educación de las niñas desde una perspectiva global. Contextos, reflexiones y experiencias
Eva García Redondo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020262740
páginas
27-40
PDF
La escuela ubicada en territorios rurales: una escuela diferente, un reto pedagógico
Pilar Abós Olivares
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020264152
páginas
41-52
PDF
Escolas indígenas: contextos, percepções e desafios interculturais
Adecir Pozzer
Elcio Cecchetti
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020265371
páginas
53-71
PDF (Português)
Chiri Wayrita: la voz de los sin voz. Una experiencia de educación transformadora para los niños y niñas del Cerro Rico (Bolivia)
M.ª Dolores Fernández Malanda
Mara García Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020267384
páginas
73-84
PDF
Educar en contexto de segregación territorial. El caso de Bajos de Mena
Daniela Maturana Castillo
Paulina Fernández Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2020268599
páginas
85-99
PDF
Las escuelas low cost, sin docentes. La privatización de la educación «por defecto» en países de bajos ingresos
Leoncio Vega Gil
Andrea Martín García
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026101115
páginas
101-115
PDF
Estudios
El Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula de hoy. Un caso práctico
Ana Yara Postigo Fuentes
Pedro Francisco González Roa
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026119129
páginas
119-129
PDF
Quadrinhos de super-herói em sala de aula
Gelson Weschenfelder
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026131147
páginas
131-147
PDF (Português)
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE)
Roberto Ruiz Andrés
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026149168
páginas
149-168
PDF
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula
Antonio Palomino Martín
Eduardo Ramos Verde
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026169186
páginas
169-186
PDF
Jovens da escola pública: diálogos e reflexões acerca das possibilidades e limites de seu ingresso nas universidades brasileiras
Antonia Solange Pinheiro Xerez
Luís Távora Furtado Ribeiro
Racquel Valério Martins
Karla Angélica Silva do Nascimento
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026187198
páginas
187-198
PDF (Português)
Las educaciones africanas a lo largo de los siglos: una navegación entre varios sistemas educativos
Eugénie Eyeang
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026199215
páginas
199-215
PDF
Ética e deliberação prática. As narrativas dos educadores sociais
Evangelina Bonifácio
Isabel Baptista
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026217224
páginas
217-224
PDF (Português)
Educación y formación de intérpretes del arpa de pedales en Colombia y España en el siglo XXI
Mónica Gallego López
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula202026225243
páginas
225-243
PDF
Reseñas
Campos Calvo-Sotelo, Pablo y Luceño Casals, Laura (2018). Las formas de la educación. Vínculos entre dimensión docente y dimensión arquitectónica en disciplinas creativas, como expresión de innovación universitaria. Madrid: Dykinson, 174 pp.
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/23747
páginas
245-247
PDF
Cuesta Fernández, Raimundo (2019). Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo. Madrid: Visión Libros, 293 pp.
Guillermo Castán Lanaspa
DOI:
https://doi.org/10.14201/23748
páginas
248-252
PDF
Ferreira, António Gomes y Mota, Luís (orgs.) (2019). Caminhos da educação de infância em Portugal. Santo Tirso: De Facto Editores, 209 pp.
Álvaro Nieto Ratero
DOI:
https://doi.org/10.14201/23749
páginas
253-255
PDF
Hernández Díaz, José María (coord.) (2019). Influencias belgas en la educación española e iberoamericana. Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca, 765 pp.
M.ª del Carmen Agulló Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/23750
páginas
256-264
PDF
Mesías Lema, Jose María (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteeducadores. Barcelona: Editorial Graó, 221 pp. isbn: 978-84-9980-984-7.
Ana Hernández Gándara
DOI:
https://doi.org/10.14201/23751
páginas
265-266
PDF
Torrego, Juan Carlos y Monge, C. (coords.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Madrid: Editorial Síntesis, 299 pp. isbn: 978-84-9171-250-3
Ignacio Perlado Lamo De Espinosa
DOI:
https://doi.org/10.14201/23752
páginas
267-268
PDF
Informaciones
VIII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Influencias Belgas en la educación española e iberoamericana
DOI:
https://doi.org/10.14201/23753
páginas
269-271
PDF
Conferencias de excelencia del programa de Doctorado en Educación
DOI:
https://doi.org/10.14201/23754
páginas
272-275
PDF
Notas del editor
Datos biográficos de los autores
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/23755
páginas
277-284
PDF
Revisores
Informe de artículos para «Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca»
DOI:
https://doi.org/10.14201/23756
páginas
285
PDF
Revisores anónimos que han informado artículos llegados a Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca para el número 26 de 2020
DOI:
https://doi.org/10.14201/23757
páginas
287-288
PDF
Créditos
Créditos
DOI:
https://doi.org/10.14201/23758
páginas
II
PDF