Contenido principal del artículo

  • Javier Gómez Lahoz
Javier Gómez Lahoz
Vol. 10 (1998): Didáctica de la matemática, Varia
DOI: https://doi.org/10.14201/3563
Aceptado: nov 19, 2009

Resumen

RESUMEN: En este artículo se llama la atención acerca de la escasez de reflexiones realmente pedagógicas tanto en la enseñanza de las disciplinas técnicas como en el empleo de los soportes informáticos para, a continuación, acometer una serie de reflexiones teóricas que permitan fundamentar una línea de actuación, tan heurística como didáctica, encaminada a desarrollar software docente en la enseñanza técnica y, en concreto, en las titulaciones de Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía impartidas en la E.P.S. de Ávila de la Universidad de Salamanca. Estas consideraciones van acompañadas de los resultados obtenidos por un desarrollo concreto en la línea mencionada aplicado en la docencia de la asignatura Fotogrametría III durante el curso 1998/99.ABSTRACT: This paper points out the fact that there is a lack of true pedagogic discussion on the teaching of the engineering curriculums and on the use of computers. Some ideas are put forward on the aim of establishing the fundamentáis of a teaching/learning software developing project. This software should be proficient in the technological teaching environment and, more concisely, in the Surveyor Engineer and Geodestic and Cartographic Engineer curriculums, both implemented at the Superior Engineering School of Ávila belonging to the Salamanca University. These considerations are supported by the results obtained on the application of a computer aided course covering the main program of the Photogrammetry III matter in the pastyear 1998/99.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo