Deporte y actitud ante la minusvalía psíquica

Resumen

RESUMEN: La actividad física tiene multitud de beneficios, pero aquí se ha demostrado su carácter integrador. A una población se le valoró su actitud hacia la minusvalía psíquica mediante la forma G de la escala de evaluación de las actitudes. Del total de la muestra seleccionamos, mediante sorteo al azar, un grupo que llamamos Grupo de Trabajo y al que intentamos modificar las actitudes de un modo positivo. Para lograrlo, realizamos sobre ellos una intervención estructurada y directa que se llevó a cabo durante una competición regional de pruebas adaptadas. El otro grupo se denominó Grupo de Control. Una vez realizada la intervención, se volvió a pasar al total de la población la escala de evaluación, notándose un cambio de actitud favorable en el Grupo de Trabajo mientras que en el de Control no se apreció cambio alguno.ABSTRACT: Physical activity has many benefits, but here we ¿merely? attempt to demonstrate its condition as integrator. We evaluated the attitude towards mental retardation using the G form of the «Attitudes Towards Mentally Retarded People Scale» in a group of students. A Work Group was randomly selected from among all the members of the sample and an attempt was made to modify the attitudes in a positive way. To achieve this, we carried out a direct and organized intervention, performed during a Regional Competition with Adjusted Trials. The other group was referred to as Control Group. After the intervention, we repeated the test on all the population; we perceived a positive modification in the attitude of the Work Group, while we did not perceive any modification in the attitude of the Control Group.
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Calvo Martín, M. P. (2009). Deporte y actitud ante la minusvalía psíquica. Aula, 9. https://doi.org/10.14201/3511

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