Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes

  • José María Chamoso Sánchez
  • Juan Francisco García Sánchez
  • M. Rodríguez Sánchez

Resumen

RESUMEN: Se presenta una experiencia en la que se utiliza hipermedia como instrumento para formación de docentes. Más concretamente, estudiantes universitarios futuros docentes, de forma conjunta con futuros informáticos, diseñan e implementan contenidos matemáticos relacionados con conceptos estadísticos en soporte hipermedia con el objetivo de que los futuros docentes tengan que plantearse su propia enseñanza pensando en sus estudiantes, en el concepto que se pretenda trabajar y en la forma en que se desee que éste llegue a aquellos. Se analizan los resultados y se exponen conclusiones del trabajo realizado.ABSTRACT: It is presented an experience in which is used hypermedia as a tool for education of teachers. More exactly, university students to be school teachers, with university computer science students, design and implement statistics topics with medium hypermedia with the aim that the future teachers must organize their teaching thinking in students, the topic is intended to work and the way which the idea is wanted to get to them. Results are analysed and conclusions of work are exposed.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Chamoso Sánchez, J. M., García Sánchez, J. F., & Rodríguez Sánchez, M. (2009). Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes. Aula, 14. https://doi.org/10.14201/1302

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Francisco García Sánchez

,
Depto. de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Facultades de Educación y Magisterio.

M. Rodríguez Sánchez

,
Depto. de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Facultades de Educación y Magisterio.
+