¿Es la moralidad una aventura?

Resumen

En este texto se presenta, de modo descriptivo y crítico a la vez, las contribuciones de relevantes profesores de filosofía moral de la universidad española que se recogen en el voluminoso libro La aventura de la moralidad, editado por los catedráticos de la UNED, Carlos Gómez y Javier Muguerza. A pesar de su extensión y alto nivel en algunos capítulos, puede ser considerada tal obra colectiva como un útil manual para profesores y alumnos universitarios. Esta nota crítica procura resaltar lo más valioso de cada aportación filosófica. Se comprobará que mientras algunos trabajos resultan expositivos y descriptivos, otros son más reflexivos y con propuestas de cierta originalidad que el autor de este texto explica con claridad. Estamos ante un excelente libro, llamado a convertirse en referencia obligada para todos aquellos que nos dedicamos a la filosofía moral en lengua castellana.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Bonete Perales, E. (2012). ¿Es la moralidad una aventura?. Azafea: Revista De Filosofía, 13, 243–255. https://doi.org/10.14201/8682

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Bonete Perales

,
Universidad de Salamanca. Facultad de filosofía. “Campus Miguel de Unamuno” - Edificio F.E.S. - 37007 Salamanca (España)
+