ENVÍOS

ENVÍOS EN LÍNEA

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Azafea: Revista de Filosofía?
IR A INICIAR SESIÓN

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
IR A REGISTRO

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

 

  1. AZAFEA pretende ser una revista abierta a la publicación de investigaciones de calidad procedentes de los distintos ámbitos de la filosofía, siempre con un carácter general e integrador de las diferentes tradiciones filosóficas. Su periodicidad es anual e incluye en cada número una sección monográfica y otra de artículos varios, además de notas de discusión, recensiones y una relación de libros recibidos.
  2.  En AZAFEA serán admitidos todos aquellos trabajos que sean aprobados por el Comité de Redacción a partir de los informes favorables de dos especialistas. Los trabajos que se presenten, redactados en cualquier idioma europeo, deberán ajustarse a las normas que figuran a continuación:
  3. Los artículos no deberán exceder en ningún caso de 25 páginas a doble espacio (en torno a 10.000 palabras), y deberán ir precedidos de una relación de palabras clave (un máximo de 10 palabras) y de un abstract/resumen (máximo 10 líneas), ambos en inglés. El autor debe registrarse en la página web de Azafea y rellenar losdatos requeridos sobre él y sobre el artículo. No debe incluir  el nombre del autor en dicho artículo para proceder a evaluación por pares ciegos. Para cualquier consulta, puede dirigirse a: azafea@usal.es.

Las notas de discusión deberán tener una extensión máxima de 8 páginas (en torno a 3.000 palabras) y las recensiones no deberán sobrepasar las 3 páginas (en torno a 1.000 palabras).

  1. Las referencias bibliográficas, que deberán ser exactas y completas, se ajustarán al siguiente modelo:
- Las citas bibliográficas se harán mediante paréntesis integrados en el texto (Vercellone, 2011, 50). Si las citas tienen más de cuarenta palabras, irán en texto aparte sin comillas y con sangría. Este formato de autor/año también seempleará en las notas a pie de pagina.
 
- La lista de referencias bibliográficas completa, por orden alfabético, irá al final delartículo, según el siguiente modelo.

- Libros:  ejemplo: Koselleck, R. (1993). Futuro pasado. Barcelona, Paidós.

- Capítulo de libro:  ejemplo:  López de la Vieja, M. T. (2006). "Bioética. Del Cuidado al Género", en López de la Vieja, M. T., Barrios, O., Figueruelo, A., Velayos, C., Carbajo, J. (eds). Bioética y Feminismo. Estudios multidisciplinares de género. Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 107-130. 

Artículos de revistas: ejemplo:  Ávila Crespo, R. (2000). “Identidad y alteridad. Una aproximación filosófica al problema del doble”. Daimon (Murcia) 20, pp.5-23.

- Páginas web: ejemplo: Briggs, S. (2017). "Separate and Unequal". Conscience Magazine. http://consciencemag.org72017/08/15/separate-and-unequal/ (última consulta: 09.04.2018)