Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista
  • Los ficheros enviados están en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, se incluye otra versión anonimizada (sin identificadores, metadatos o autorreferencias).
  • El autor/a asegura conocer y se compromete a aceptar y cumplir las normas de la revista Studia Historica: Historia Contemporánea.
  • El autor/a se compromete a no enviar el artículo a ninguna otra publicación hasta tanto no reciba una respuesta negativa por parte de Studia Historica: Historia Contemporanea.
  • El autor/a asegura que el artículo entregado es original e inédito en su totalidad y no se ha publicado en ningún otro medio.
  • El autor/a asegura que el artículo está redactado conforme a las normas de edición de la revista.

Directrices para autores/as

Studia Historica. Historia Contemporánea es una revista de periodicidad anual en la que los artículos recibidos serán evaluados por revisores externos a la revista mediante el sistema conocido como de doble ciego. El Consejo de Redacción, respetuoso con la libertad intelectual de los autores, no modificará las opiniones vertidas por ellos, si bien tampoco se solidariza con las mismas.


El Consejo de Redacción de Studia Historica. Historia Contemporánea considerará la publicación de aquellos trabajos que demuestren un alto nivel de calidad y realicen alguna contribución científica al conocimiento de la historia contemporánea, bien sea por lo novedoso del tema, por el tratamiento distinto o más profundo de un problema ya identificado en la historiografía, por la aportación de datos desconocidos en relación con una cuestión historiográfica determinada o por las aplicaciones potenciales de una metodología nueva o más refinada.

 

Esta revista recomienda y valora que el uso de lenguaje inclusivo sea tenido en cuenta en la redacción de las propuestas que se le envíen.

 

FORMA DE ENVÍO: deberán enviarse dos archivos a través de la plataforma OJS en formato .doc o .docx (formato Word): uno anonimizado, sin nombre, metadatos limpios, sin agradecimientos y con las notas que puedan revelar la identidad del autor anonimizadas, y otro completo y totalmente identificado.

 

NORMAS DE ESTILO: puede accederse a ellas aquí.

 

El material que acompañe al texto (cuadros, tablas, gráficos, mapas y demás) deberá ir numerado igualmente en arábigo y correlativamente. Cada uno de esos elementos habrá de contar con un breve título que lo identifique y deberán indicarse sus fuentes.


Como norma general, el Consejo de Redacción resolverá sobre la publicación de los manuscritos enviados en un plazo máximo de seis meses. Los autores de los artículos aceptados recibirán una sola prueba de imprenta. Durante el proceso de corrección los autores no incrementarán en más de un 5% los textos, pues ello puede repercutir en los costes de edición. Asimismo, los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 10 días, contados desde la entrega de las mismas.


Los derechos de edición corresponden a la Revista, y es necesario el permiso del Consejo de Redacción, de Ediciones Universidad de Salamanca y de los autores para su reproducción parcial o total. En todo caso será necesario indicar la procedencia. Por otra parte, la publicación en Studia Historica. Historia Contemporánea no da derecho a la percepción de haberes.

 

PROPUESTA DE DOSIERES

Desde el volumen 40 (2022), SHHC admite también propuestas externas de dosieres temáticos. El Consejo de Redacción es el encargado último de aprobar una propuesta.

La propuesta debe incluir un resumen de contenidos y justificación, además de un nómina tentativa de autores y artículos. Se recomiendan unos 6-8 artículos por monográfico, más la introducción. Estos artículos serán sometidos a un proceso de evaluación igual que el resto y según las mismas normas.

Si desea realizar una propuesta, rellene este formulario y envíelo a shhc@usal.es

 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.