Nuevas perspectivas en los estudios sobre la democratización. El papel de los actores internacionales. La internacional socialista en américa latina (1974-1992)

Resumen

El artículo busca revitalizar la discusión sobre el papel de las dimensiones internacionales en los procesos de democratización reciente en América Latina. En primer lugar se presenta una serie de argumentos teóricos para ampliar las metodologías de estudio poniendo énfasis en la interacción de los actores de distintas nacionalidades. En segundo se avanzará en los resultados de una investigación sobre la importancia de la red construida en torno a la Internacional Socialista y la forma en que impactaron en la política de la época. Finalmente se presenta una agenda de investigación sobre las posibilidades de una historia reciente de las transiciones.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pedrosa, F. (2011). Nuevas perspectivas en los estudios sobre la democratización. El papel de los actores internacionales. La internacional socialista en américa latina (1974-1992). Studia Historica. Historia Contemporánea, 28, 71–95. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2087/article/view/8045

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Pedrosa

,
Universidad de Belgrano
Universidad de Belgrano, Zabala 1837 (C1426DQG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
+