Democracia y democratización en América Latina: Historia reciente, historia vivida

Resumen

Este artículo identifica la instauración de la democracia y su persistencia como uno de los hechos más remarcables de la historia reciente de América Latina. Sin embargo, en la experiencia del subcontinente, democracia no aparece como sinónimo de democratización. Partiendo de las transiciones, este artículo tratará de establecer una periodización de la travesía democrática de América Latina. Simultáneamente, se estudiará la incidencia desigual que ha tenido la irrupción de la «memoria histórica» en la esfera pública de países como Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador y Guatemala, contrastando con el caso de Brasil.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mira Delli-zotti, G. (2011). Democracia y democratización en América Latina: Historia reciente, historia vivida. Studia Historica. Historia Contemporánea, 28, 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2087/article/view/8044

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Mira Delli-zotti

,
Universidad de Salamanca
Fac. Geografía e Historia. Hª Medieval, Moderna y Contemporánea. Universidad de Salamanca. C/ Cervantes, s/n - 37002 – Salamanca (España)
+