La enseñanza de la Historia del Presente en la España actual: entre el agujero negro y el relato intencional

Resumen

Tras diseñar un escenario contrafactual de un pasado que no ocurrió, este artículo examina las inmensas deficiencias que arrojan los libro de texto escolares, por los que deben transitar todos los niños españoles, en materia de confrontación con el pasado encarnado en la Guerra Civil. Son de orden conceptual, metodológico. Conllevan una clara discrepancia con la experiencia seguida en otros países europeos. Las perspectivas de cambio son, desgraciadamente, mínimas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hernandez Sanchez, F. (2014). La enseñanza de la Historia del Presente en la España actual: entre el agujero negro y el relato intencional. Studia Historica. Historia Contemporánea, 32, 57–74. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2087/article/view/12516

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Hernandez Sanchez

,
Universidad Autónoma de Madrid
Profesor de Didactica de las CCSSFacultad de Formacion del Profesorado y EducacionUniversidad Autonoma de MadridCiudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 Madrid914 97 51 00
+