Troya sin Homero: Troya (2004)

Resumen

Se trata de comentar la película Troya (2004) dirigida por W. Petersen. Tras comentar la dirección, el guión escrito por D. Benioff, los principales actores y el rodaje se pasa a comentar los principales errores. La excesiva ausencia de los dioses se ha querido explicar porque los dioses envidiaban a los mortales y, además, la importancia de cada hombre se mide sólo por su respectiva fama. La salvación, aparte de Eneas, de numerosos troyanos y troyanas (París, Helena, Briseida, Andrómaca) y la muerte en Troya de diversos aqueos (Agamenón, Menelao, Ayax) crea un tremendo vacío sobre toda la tradición legendaria helénica ya que las importantes reflexiones sobre el matricidio de Orestes o el triste destino de las troyanas cautivas desaparecen en una película en la que su guionista pretendía criticar el belicismo a base de anacronismos que no ayudan a comprender el presente y, mucho menos, a entender el pasado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Prieto Arciniega, A. (2013). Troya sin Homero: Troya (2004). Studia Historica. Historia Antigua, 23, 23–37. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/10025

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Prieto Arciniega

,
Universidad Autónoma de Barcelona
Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana. Àrea d'Història Antiga. Edifici B. Campus de la UAB. 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) (España)
+