Otras batallas: escenarios oníricos en la disolución del sistema tetrárquico

Resumen

Los años que van desde finales de la Tetrarquía a la consolidación de Constantino son uno de los períodos más turbulentos de la historia del siglo IV. Mientras se combatía en los campos de batalla, otros combates tenían lugar en espacios imaginarios, concretamente en el mundo de los sueños. Los sueños, visiones y pesadillas de Constantino, Licinio, Majencio y Maximino son otra forma de representar los enfrentamientos entre los contendientes. Los sueños se convierten en elemento propagandístico de primer orden, pero también son otra forma de expresar las desigualdades cotidianas, sean éstas políticas o sociales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Gervás, M. J. (2011). Otras batallas: escenarios oníricos en la disolución del sistema tetrárquico. Studia Historica. Historia Antigua, 27, 103–113. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/7714

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel José Rodríguez Gervás

,
Universidad de Salamanca
Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia. C/ Cervantes, s/n. Universidad de Salamanca. 37002 – Salamanca (España)
+