Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior
Resumen El presente trabajo pretende dar a conocer una estrategia de formación de profesores universitarios, en el diseño, aplicación y evaluación de las webQuest como un recurso didáctico en su metodología de enseñanza. Los objetivos específicos que han guiado esta investigación son: evaluar una estrategia de formación del profesorado orientada a la adquisición de las competencias necesarias para hacer uso de las webQuest en su práctica docente y evaluar el uso de esta herramienta en la práctica docente universitaria en relación a los resultados de los alumnos, en términos de satisfacción. Además de aproximarnos a las características e importancia de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior, la estructura y componentes de una webQuest y algunas experiencias con el uso de esta herramienta en el contexto universitario, se explica la formación del profesorado en el diseño y aplicación de la webQuest, integrando los resultados de los alumnos en la satisfacción sobre el trabajo con esta herramienta y la opinión de los profesores sobre su aplicación como parte de su metodología de enseñanza.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rivera Patrón, Y. P. (2010). Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 139–155. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7485
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Yuridia Paulina Rivera Patrón, GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-REPISO, A. (Coord.) “La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado”. Barcelona: Editorial Davinci Continental, 2009, 158 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 2 (2009)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−