Titulación académica y posibilidades de acceso al primer empleo

Resumen

RESUMEN: El presente artículo realiza una revisión sobre el estado de la cuestión de la temática focalizada y recoge una investigación de carácter cualitativo. La técnica de recogida de información utilizada ha sido la entrevista. La investigación abordada versa sobre un estudio de caso, acerca de la titulación académica de los empleados de una empresa del sector del comercio en España y sus posibilidades de acceso al primer empleo.De la investigación se desprende que existe una estrecha relación entre la formación y el empleo llegando a convertirse en uno de los mayores condicionantes para la consecución y mantenimiento de éste. Los titulados medios y universitarios no encuentran dificultades para optar al primer empleo en el sector del comercio en España, debido a que todos presentan un nivel de estudios superior al solicitado para el trabajo que realizan en los primeros años de su vida laboral. A pesar de que el nivel de estudios no asegura la obtención del primer empleo coloca a las personas en una situación privilegiada para lograrlo, así la formación ofrece una predisposición para conseguirlo. Con todo, es recomendable desarrollar procedimientos para ofrecer una educación inicial más adaptada al contexto laboral de cada titulación académica que propicien un grado de exigencia coherente con la capacitación profesional.ABSTRACT: The present article is a review on the state of art of the topic starting from a qualitative approach. The technique Lised to collect data was the interview. This is a case study about the academic degrees of the employees of a company in the business sector in Spain and their possibilities of obtaining their first job.One conclusión is the cióse relationship between training and employment and how the former is one of the greatest conditioners in attaining and maintaining the latter. Persons with secondary diplomas and university degrees have no difficulties in gaining their first job in the business sector in Spain, because all of them have training at a level above the one required for their first job. Although a high educational level does not ensure a first job, it gives those who have it a great advantage in obtaining one. In spite of this, it is advisable to develop procedures to offer an initial education adapted to the job context of each academic degree that would be demanding enough to provide professional capability.RÉSUMÉ: Dans l'article, une revisión de l'état de la question de la thématique est réalisée et une recherche de caractére qualitatif est reprise. La technique utilisée pour la recueille d'information a été l'interview. La recherche abordée verse sur une étude de cas a propos du diplome académique des employés d'une entreprise du secteur du commerce en Espagne et leurs possibilités d'accés au premier emploi.De cette recherche, il en derive qu'il existe une relation étroite entre la formation et l'emploi, la formation devenant l'un des plus grands conditionnements pour l'obtention et le maintien de l'emploi. Les personnes ayant des diplomes de baccalauréat et des diplomes universitaires ne trouvent pas de difficultés pour opter au premier emploi dans le secteur du commerce en Espagne, parce que tous possédent un niveau d'études supérieur a celui demandé pour le travail qu'ils réalisent dans les premieres années de leur vie de travail. Malgré le fait que le niveau d'études n'assure pas l'obtention du premier emploi, il place les personnes dans une situation privilégiée pour l'obtenir. C'est ainsi que la formation prédispose a l'obtention d'un emploi. Malgré tout, il est recommandable de développer des procedes pour offrir une education initiale plus adaptée au contexte de travail de chaqué diplome académique et que ees procedes favorisent un degré d'exigence coherente avec la formation professionnelle.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Otros, E. (2009). Titulación académica y posibilidades de acceso al primer empleo. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 24. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4195

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+