La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas

Resumen

El cine como «lenguaje universal» ha desarrollado y perfeccionado en sus casi cien años de existencia una capacidad comunicativa que ha sido explotada fundamentalmente desde la faceta del cine-ficción, pero también desde otras, como el periodismo audiovisual, la publicidad o la creación videografica. Colateralmente, el cine producido con fines educativos también es deudor de la eficacia comunicativa lograda por la evolución cinematográfica. Independientemente de que el mensaje audiovisual pueda ser presentado en soporte fotoquímico, electromagnético o emitido (por cable, vía satélite, televisión convencional, etc.), la «escritura cinematográfica» deviene en un factor clave en el mundo de la comunicación actual, dado que la gran mayoría de las propuestas audiovisuales toman como base la narratividad cinematográfica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pablos Pons, J. de. (2009). La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3456

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+