Evaluación madurativo-mental y emocional en sujetos repetidores mediante el test del dibujo animal y el autoconcepto

Resumen

El presente trabajo se enmarca en un contexto psicopedagógico que integra dos componentes fundamentales: los niños que fracasan escolarmente y la evaluación descriptiva- comprensiva de los mismos. Las bases teórico-prácticas sobre las que se asienta este estudio están por un lado conectadas con las investigaciones sobre el fracaso escolar, y por otro con las técnicas diagnósticas gráficas susceptibles de evaluación sistemática y comparativa. En concreto, el tema central se focalÍ2a en el diagnóstico desde el punto de vista evolutivo, a través de un test gráfico denominado Test del Dibujo del Animal, de los sujetos en los que su fracaso escolar ha derivado en la repetición del curso. Se ha desarrollado, y actualmente prosiguen, numerosos estudios sobre el fracaso escolar. El marco teórico desde el cual se parte aporta perspectivas diversas de comprensión y análisis del mismo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Maganto Mateo, J. M. (2009). Evaluación madurativo-mental y emocional en sujetos repetidores mediante el test del dibujo animal y el autoconcepto. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 6. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3429

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+