Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico

Resumen

Una década de investigaciones sobre el pensamiento del profesor, han señalado con razón Clark y Peterson (1984), nos han enseñado tanto en torno a cómo pensar sobre la enseñanza como lo que nos han podido enseñar sobre cómo piensan los profesores. Estoy convencido de que en los próximos años, el tema del pensamiento del profesor va a constituir uno de los ejes prioritarios de trabajo (y de reformulación de planteamientos teóricos y metodológicos) en el Area de Didáctica y de que artículos y trabajos sobre ese tema saturarán los índices de la literatura especializada.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Zabalza Beraza, M. Ángel. (2009). Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3306

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+