Hacia una instrucción basada en la competencia mínima

Resumen

La enorme dificultad de plantear teorías generales en las ciencias humanas, es decir, la falta de un cuerpo teórico que permita inferir la normatividad comportamental, sitúa al pedagogo en un campo que suele ser invadido por extraños y en el que todo el mundo se atreve a opinar. Las prácticas pedagógicas deberían ir unidas a conocimientos científicos sobre los problemas implicados en educación, pero ni la política, ni los intereses creados ni, sobre todo, el discutir sobre los fines de la educación nos conducirán a este punto. GARCÍA CARRASCO, J., habla del pedagogo como tecnólogo. Es evidente que la finalidad de este profesional de la enseñanza no es la de explicar los fenómenos de la naturaleza sino la de realizar una actividad fundamental: intervenir en la realidad educativa y conseguir proyectos de acción. La realidad cotidiana es una fuente extraordinaria de problemas que cada vez es más urgente investigar uniendo esfuerzos.
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Vidal Xifre, M. del C. (2009). Hacia una instrucción basada en la competencia mínima. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3160

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