Nivel de satisfacción de los cargos directivos de la Universidad de Granada en el desempeño de sus funciones

Resumen

RESUMEN: La calidad del rendimiento profesional es una variable multifuncional, en la que se combinan factores de organización, preparación técnica y psicoafectivos. En otros trabajos hemos abordado la preparación del profesorado universitario para las tareas de dirección y gestión. En éste, presentamos los resultados de un estudio sobre el grado de satisfacción que encuentran en el ejercicio de su cargo, como elemento motivacional que incide en su autorrealización personal y en la calidad de su aportación al funcionamiento general de la Universidad.ABSTRACT: The quality of professional performance is a multifunctional variable, in which factors of organization, technical instruction and psycho-affective combine. In other works we have dealt with university lecturers preparation for the directive and management tasks. In this one, we present the results of a survey about the degree of satisfaction that they find in the practice of their post, as a motivational element that influences their personal self-fulfilment and the quality of their contribution to the University general functioning.RÉSUMÉ: La qualité de la performance professionnelle est une variable multifonctionnelle, dans laquelle se combinent des facteurs d'organisation, de preparation technique et psycho-affective. Dans d'autres travaux, nous avons abordé la preparation du professorat universitaire pour les taches de direction et gestión. Dans celuici, nous présentons les résultats d'une étude sur le degré de satisfaction qu'ils trouvent dans l'exercice de leur poste, comme élément motivationnel qui influe sur leur autoréalisation personnelle et sur la qualité de leur contribution au fonctionnement general de l'Université.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cuesta Sáez De Tejada, J. D., & Fernández Nares, S. (2009). Nivel de satisfacción de los cargos directivos de la Universidad de Granada en el desempeño de sus funciones. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 20. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4001

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+