El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa

Resumen

El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas. Ni las críticas más adversas que ha recibido en determinadas épocas y momentos (movimiento de la escuela nueva y de cooperación educativa), achacándosele de impositivo, deformante y moralizante, ni el enorme impacto de otros medios tecnológicos (vídeo, ordenador, etc.) han logrado deshancar su posición como recurso básico y prioritario del quehacer didáctico. Este medio ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Colás Bravo, M. P. (2009). El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3461

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+