La expresión correcta de un resultado experimental. Diseño de aprendizaje

Resumen

Para optimizar nuestra tarea docente, venimos desarrollando una línea de trabajo, que está cristalizando en una metodología didáctica, apoyada en la presentación estructurada de los conceptos y contenidos propios de nuestra disciplina —Física y Química—, convencidos de que ello se traduce en una mejora de la calidad del aprendizaje. Como punto de partida de nuestro trabajo liemos considerado, por un lado, el planteamiento de Ausubel, según el cual, un alumno que sea capaz de subsumir la información que se le presenta, será también capaz de aprender significativamente y de manera más perdurable. Y por otro, la idea de Hofacker, de que la estructura de una temática dada si se presenta adecuadamente, contiene en sí misma el organizador conceptual más eficiente.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Guarnizo, J. (2009). La expresión correcta de un resultado experimental. Diseño de aprendizaje. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3251

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+