La lecturabilidad icónica: una hipótesis para su evaluación
Resumen Una de las modalidades de análisis del acto didáctico, entendido como proceso comunicativo, se asienta en la valoración de la facilidad de interpretación del mensaje en función de sus posibles receptores. De este modo, el criterio de facilitación puede entenderse como similar al de eficacia. Desde la perspectiva del emisor y en su oricmación al receptor, un mensaje eficaz será aquel cuya descodifícación esté, probabilísticamente, garantizada, mientras que será ineficaz el mensaje cuya descodificación implique dificultad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Beltrán De Tena, R. (2009). La lecturabilidad icónica: una hipótesis para su evaluación. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 1. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3184
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Rosario Beltrán De Tena, Antonio Bolívar Botía, María José Rodríguez Conde, José Luis Rodríguez Diéguez, Serafín Sánchez Sánchez, Evaluación de la función directiva en los centros docentes sostenidos con fondos públicos , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Rosario Beltrán De Tena, Los factores de la comunicación verboicónica. Revisión de unos estudios , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 8 (1990)
- Rosario Beltrán De Tena, Agradecimiento , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−