Modelos de diseño y elaboración de material impreso de enseñanza. Una propuesta para el ciclo Inicial

Resumen

Dentro del contexto del diseño de enseñanza, el diseño de los medios instructivos ha adquirido un campo propio de actuación, sobre todo porque la aparición de perspectivas tecnológicas de la enseñanza, y la creación de nuevos soportes informacionales, imponen la necesidad de aplicar con rigor un enfoque sistemático en el diseño y elaboración de materiales instructivos. En este sentido, y ciñéndonos al tema que nos ocupa, dentro del campo de los medios, comienza a configurarse lo que se viene denominando como «tecnología del texto» entendida ésta como «un proceso basado en las teorías e investigación del aprendizaje y comunicación para producir productos de enseñanza textuales» (Jonassen, 1982, p. X), en la perspectiva de cómo diseñar y presentar el discurso escrito lo más eficientemente posible. Dicha tecnología del texto se centraría en el estudio de la secuencia, estructura, diseño y composición de los materiales impresos de enseñanza como instrumentos seguros y validados que posibiliten de forma fiable el logro de los objetivos instructivos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
área Moreira, M. (2009). Modelos de diseño y elaboración de material impreso de enseñanza. Una propuesta para el ciclo Inicial. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3149

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+