Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012
Resumen El presente trabajo pretende, mediante el estudio detallado y exhaustivo de todas las leyes y textos oficiales que han regulado el sistema educativo formal en España desde 1857 hasta la actualidad, analizar y comprender, en la medida de lo posible, por qué la situación de marginalidad, olvido y desesperanza que sufre la escuela rural en nuestro país se ha mantenido a lo largo de un período de más de ciento cincuenta años de Historia. ¿Habrá llegado la hora del cambio para el mundo rural, ahora que se acerca el momento de coger el tren de la Sociedad del Conocimiento?
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Corchón Álvarez, E., Raso Sánchez, F., & Hinojo Lucena, M. A. (2014). Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 31(1), 147–179. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/11609
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Raso Sánchez, Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs) , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 1 (2010)
- Arturo M. Fuentes Viñas, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Las cooperativas de enseñanza como tercera vía dentro de nuestro sistema educativo: las cooperativas de trabajo asociado. Percepciones de sus directivos , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 20 (2002)
- Cordelia Santíño Grelo, Antonio-Manuel Rodríguez-García, María Angustias Hinojo Lucena, Estudio de la elección del español como lengua extranjera en la Escuela Superior de Portalegre (Portugal) , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 1 (2017)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−