Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012

  • Eudaldo Corchón Álvarez
    Universidad de Granada ecorchon[at]ugr.es
  • Francisco Raso Sánchez
    Universidad de Granada
  • María Angustias Hinojo Lucena
    Universidad de Granada

Resumen

El presente trabajo pretende, mediante el estudio detallado y exhaustivo de todas las leyes y textos oficiales que han regulado el sistema educativo formal en España desde 1857 hasta la actualidad, analizar y comprender, en la medida de lo posible, por qué la situación de marginalidad, olvido y desesperanza que sufre la escuela rural en nuestro país se ha mantenido a lo largo de un período de más de ciento cincuenta años de Historia. ¿Habrá llegado la hora del cambio para el mundo rural, ahora que se acerca el momento de coger el tren de la Sociedad del Conocimiento?
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Corchón Álvarez, E., Raso Sánchez, F., & Hinojo Lucena, M. A. (2014). Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 31(1), 147–179. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/11609

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eudaldo Corchón Álvarez

,
Universidad de Granada
Calle Real de Cartuja, 36, 18012 Granada (España)

Francisco Raso Sánchez

,
Universidad de Granada
Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja, s/n. C.P. 18071, Granada (España)

María Angustias Hinojo Lucena

,
Universidad de Granada
Calle Real de Cartuja, 36, 18012 Granada (España)
+