Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria
Resumen Nos encontramos en un momento en el que la web pertenece al colectivo de usuarios y es que éstos reciben información pero también la crean, acceden al conocimiento pero lo comparten y finalmente hacen circular en red todo ello desde un cambio de actitud para cambiar y mejorar el mundo. Las herramientas web 2.0 están facilitando enormemente dichas posibilidades y se encuentran incardinadas como base en procesos de mejora de calidad de instituciones educativas entre otras. La complejidad propia de la tecnología está desapareciendo en beneficio de los datos y el usuario final. en definitiva, permisibilidad manifiesta para la expresión del usuario confiriéndole autonomía e inteligencia en base a una arquitectura de la participación. Sin embargo, el uso didáctico de dichas herramientas aún no ha llegado a exprimirse totalmente y es el docente el primer implicado en dicho proceso innovador y quien debe reflexionar y proponer tras un razonamiento profundo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Trujillo Torres, J. M., & Hinojo Lucena, F. J. (2011). Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 61–77. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7890
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TD??) en el aula: implicaciones para la formación docente , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Raso Sánchez, Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs) , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 1 (2010)
- Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 24 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−