Tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Resumen La utilización de estrategias de aprendizaje en la enseñanza de lenguas extranjeras entendida como acciones organizadas y potencialmente intencionadas y conscientes, que posibilitan o facilitan la comunicación y el aprendizaje, se ha revelado como uno de los objetivos más importantes para el éxito en el dominio de una nueva lengua. En este estudio se describe la tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.Entre las conclusiones, podemos destacar que las medias aritméticas son bastante próximas para todas las estrategias analizadas, aunque la mayoría de los estudiantes expresan un mayor uso de las estrategias metacognitivas y cognitivas que de las afectivas y sociales. Por tanto, estos resultados indican la necesidad de tener aún más en cuenta los aspectos afectivos y sociales que intervienen en el desarrollo de una lengua extranjera a través de experiencias innovadoras que las fomenten utilizando las nuevas tecnologías como recurso.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Franco, P., & Pino Juste, M. R. (2010). Tipología y frecuencia del uso de estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(2), 171–191. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7100
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Margarita R. Pino Juste, Beatriz Rodríguez, Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 24 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−