Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB
Resumen El estudio de los procesos de pensamiento, juicios y toma de decisiones de los profesores ha representado, en la última década, una de las aportaciones más interesantes para el análisis de la enseñanza (Clark y Peterson, 1986). Los profesores emiten juicios y toman decisiones «sobre la base de un modelo psicológico sobre la realidad. Para comprender la conducta de los profesores es esencial conocer: a) sus fines, b) la naturaleza del entorno de la tarea que afronta, c) sus capacidades de procesar información y d) la relación entre todos los elementos » (Shavelson y Stern, 1983, p. 378). En esta investigación nos centramos en analizar los juicios y decisiones de profesores en formación, y cómo éstos transforman sus juicios y decisiones como consecuencia de la información que se les proporciona.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Villar Angulo, L. M., & Marcelo García, C. (2009). Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3303
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Marcelo García, Dimensiones ambientales en clases de profesores principiantes, según el C.U.C.E.1 , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 9 (1991)
- Luis M. Villar ángulo, Evaluación de la enseñanza universitaria por los estudiantes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−