Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza

Resumen

En otros trabajos anteriores (Zabalza 1983, 1984) he abordado la temática del análisis de la enseñanza desde la perspectiva de la comunicación didáctica. En dichos trabajos creo que queda suficientemente justificada la fundamentación teórica que permite abordar la realidad «enseñanza» como un «evento comunicacional». Sin embargo siguen persistiendo numerosas dificultuades para desarrollar metodológicamente esos supuestos conceptuales de partida y articular proyectos o modelos de investigación de la enseñanza, a nivel comunicacional, que sean congruentes con ellos. Esa dificultad, que estamos sufriendo a diario nosotros mismos a la hora de planear una tesina, una tesis o cualquier otro tipo de investigaciones sobre este campo, me ha servido de acicate para desarrollar las reflexiones que a continuación expongo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Zabalza Beraza, M. Ángel. (2009). Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3226

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+