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Alberto Blanco Echeverría
Universidad de Camilo José Cela
España
Biografía
Vol. 31 Núm. 2 (2013), Artículos, Páginas 69-92
Aceptado: mar 3, 2014

Resumen

El empleo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic), y en concreto de Internet, ha permitido el incremento de la cantidad y calidad de contenidos referidos a la actividad física en la eso, a la vez que ha facilitado enormemente el acceso a ellos, tanto por parte del alumnado como del propio profesorado. La creación de páginas web educativas ha permitido a las autoridades ofrecer a los interesados gran cantidad de información en forma de monografías artículos, unidades didácticas, blogs, foros de discusión, etc., realizados por maestros, profesores, centros de profesores, institutos y colegios de toda España. De este modo se logra la puesta en común de experiencias y conocimientos de muchos profesionales y estudiantes, lo cual redunda en un mayor conocimiento y desarrollo de la asignatura de Educación Física. El objetivo del estudio es saber si el alumnado de segundo ciclo de ESO conoce los contenidos sobre Educación Física en Internet y su disposición a utilizarlos en las clases. A través del análisis del cuestionario llegamos a la conclusión de que Internet es un instrumento muy importante para la mejora del conocimiento de los contenidos sobre Educación Física, a la vez que revela la necesidad de aumentar su uso en las aulas dentro del horario lectivo.

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