La educación teatral: nuevos caminos en historia de la educación

Resumen

Como en otros campos del saber y del hacer, también en el teatro se han desarrollado procesos de formación, sea como parte de la educación integral de la persona, sea en la cualificación de los profesionales de su campo de expresión artística. En ambos casos, quedan por reconstruir las historias de esas actividades educativas; una tarea compleja que precisa de una propuesta previa de sistematización, con la finalidad de determinar el campo y sus ámbitos de estudio. Este trabajo se plantea como unas consideraciones de inicio necesarias para visualizar con una cierta sistemática el campo de la educación teatral en su dimensión histórica, proponer el desa rrollo de un área nueva de estudios denominada Historia de la Educación teatral y señalar ámbitos prioritarios de investigación.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
F. Vieites, M. (2014). La educación teatral: nuevos caminos en historia de la educación. Historia De La Educación, 33, 325–350. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/12641

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel F. Vieites

,
Universidad de Vigo
Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Universidad de VigoPoza Cabalo, 36212 Vigo, Pontevedra
+