La fundamentación contemporánea del discurso psicopedagógico

Resumen

RESUMEN: Este artículo presenta el proceso de consolidación del discurso psicopedagógico español durante el período de transición democrática, señalando la institucionalización universitaria de la psicopedagogía como un hito importantísimo. El texto además considera que esta consolidación es heredera de los logros obtenidos por la renovación pedagógica que tuvo lugar durante las primeras décadas del siglo xx. ABSTRACT: This article presents the process of consolidation of the Spanish psychopedagogical discourse during the period of democratic transition. And stands out the university institutionalization of the psychopedagogy as a very important fact. The text thinks that this consolidation is a heiress of the achievements obtained by the pedagogical renovation in the first decades of the 20th century.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Moreu, Ángel C. (2010). La fundamentación contemporánea del discurso psicopedagógico. Historia De La Educación, 21. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6858

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+