Educación geográfica 1940-1982 (El ciclo de enseñanza Primaria)

Resumen

RESUMEN: Los años del Franquismo corresponden a un período de tiempo tan largo que en él es posible reconocer diferentes momentos. Una característica de esta época es la no homogeneidad de una misma idiosincrasia. Mientras los años inmediatos al final de la guerra civil podemos encasillarlos bajo rúbricas como miseria cultural, pobreza de contenidos, formación doctrinal y tendenciosa; los años siguientes se caracterizan por una desigualdad de criterios en relación con los temas culturales y educativos. A pesar de las diferencias, el período se puede caracterizar como una época donde la cultura y la educación por extensión de ésta, fue casi monolítica, bastante dogmática y unidireccional, con una finalidad muy clara: construir una identidad cultural, cerrada y pobre, en concordancia con la miseria social de los años de la dictadura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Calf I Masachs, R. (2010). Educación geográfica 1940-1982 (El ciclo de enseñanza Primaria). Historia De La Educación, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6827

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+