Aproximación a la enseñanza secundaria durante el Franquismo (1938-1967)

Resumen

RESUMEN: El trabajo que abordamos en esta monografía se centra cronológicamente en el ciclo histórico conocido como franquismo y a nivel de contenido delimitamos el estudio a la enseñanza secundaria tanto desde su dimensión formal y política, a partir de los pilares legislativos que sobre este nivel se fueron erigiendo (1938, 1953 y 1967), como desde la realidad escolar en términos cuantitativos de la geografía nacional y un estudio interno más profundo de algunas variables para el caso de su articulación en Zamora. Y, si las fuentes nos lo permiten, entraremos en las cuestiones del «tercer nivel», la mentalidad del alumno de segunda enseñanza y su relación con el modelo social y académico real de los alumnos que asisten a cursar estudios en el Instituto «Claudio Moyano» de Zamora o de los que cursan la enseñanza colegiada, tan potenciada esta última ahora por el régimen.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vega Gil, L. (2010). Aproximación a la enseñanza secundaria durante el Franquismo (1938-1967). Historia De La Educación, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6825

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+