El Museo Pedagógico de Madrid a la luz de los museos europeos
Resumen RESUMEN: Las transformaciones políticas y económicas que se producen en la Europa del XIX llevan a considerar la educación como factor inherente al proceso emprendido por el nuevo orden burgués; en adelante, las cuestiones escolares y pedagógicas llenarán páginas oficiales, números de revista, secciones enteras de catálogos... hasta el punto de que el gran pedagogo español, Manuel Bartolomé Cossío, propondrá como «una de las notas que caracterizan a nuestra época, la universalidad del interés por la educación y por su ciencia».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Del Dujo, Ángel. (2010). El Museo Pedagógico de Madrid a la luz de los museos europeos. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6478
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ángel García Del Dujo, El Museo Pedagógico Nacional y las corrientes pedagógicas contemporáneas , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−