Lecturas en medios populares. Del discurso a las prácticas

  • Jean Louis Guereña
    CIREMIA, Universidad Francois Rabelais, Tours ?[at]usal.es
  • Alejandro Tiana Ferrer
    UNED

Resumen

La influencia que ejerció la educación popular sobre la expansión de la lectura fue consecuencia de dos líneas de acción complementarias, que merece la pena analizar separadamente. Por una parte, se pusieron en marcha diversas clases de adultos, que tuvieron una intención generalmente alfabetizadora. En segundo lugar, se promovieron diversas iniciativas con la intención de fomentar la lectura entre las clases obreras y campesinas, ocupando las bibliotecas populares un lugar destacado en ese contexto, pese a sus deficiencias. La confluencia de ambas líneas de actuación explica el impacto que llegó a tener la educación popular sobre la expansión de la lectura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Guereña, J. L., & Tiana Ferrer, A. (2013). Lecturas en medios populares. Del discurso a las prácticas. Historia De La Educación, 20, 25–39. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10945

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Tiana Ferrer

,
UNED
Rector de la UNED. Calle Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid. España
+