Parlamento y Universidad en la Transición a la Democracia (1975-1982). El proyecto de Ley de Autonomía Universitaria: radiografía de un desencuentro

Resumen

RESUMEN: El trabajo que presentamos trata de analizar el debate generado en sede parlamentaria en relación con la cuestión universitaria en España durante el periodo de la Transición política a la democracia. El documento analiza el proceso mediante el cual se intentó configurar una norma que desarrollara el mandato constitucional sobre autonomía universitaria. El trabajo, por tanto, fija su atención en el Proyecto de Ley de Autonomía Universitaria, estudiando las distintas posiciones ideológicas existentes sobre la universidad española del momento así como las dificultades generadas en ese proceso de desarrollo educativo.ABSTRACT: This paper attempts to analyze the debate generated in the Spanish Cortes (House of Representatives) regarding the issue of Spanish universities during the historical process known as the Transition to Democracy. The article studies the process of the constitutional mandate on university autonomy. The paper therefore focuses on the Bill for University Autonomy, seeking the different ideological views held about the Spanish university at that time as well as the difficulties that arose in the process of educational development.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hernández Beltrán, J. C. (2009). Parlamento y Universidad en la Transición a la Democracia (1975-1982). El proyecto de Ley de Autonomía Universitaria: radiografía de un desencuentro. Historia De La Educación, 26. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/751

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+