El «Centro pedagógico gratuito» de Málaga: una institución para mejorar la formación de las maestras a finales del siglo XIX

Resumen

RESUMEN: La vida de las Escuelas Normales malagueñas, en el último cuarto del siglo XIX, encaja bastante fielmente en el cuadro general que presentaban las normales del país: «Las escuelas normales se vieron sumidas en un total olvido y abandono durante la primera fase de la Restauración. Mientras la clase política del país vive pendiente de los ritmos turnantes de gobierno y de los debates sobre la cuestión religiosa y otros problemas ideológicos, las instituciones de formación de maestros, así como el resto de nuestro sistema educativo, pasan por un largo período de atonía, a pesar de las críticas que los institucionistas y otros sectores liberales de la nación dirigieron sobre sus responsables».
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sanchidrián Blanco, C. (2010). El «Centro pedagógico gratuito» de Málaga: una institución para mejorar la formación de las maestras a finales del siglo XIX. Historia De La Educación, 6. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6746

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+