Territorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España

Resumen

El debate abierto en torno a los constructos historia nacional/historia regional afecta también a la historia de la educación. Un debate suscitado entre nosotros: por la sentida necesidad de revisión de una tradicional historia unitarista y de molde único, por la observación de las limitaciones epistemológicas de la historiografía estructuralista, y por la toma en consideración de las contribuciones postestructuralistas. Esta contribución se acerca a este debate en el campo de la historia de la educación en tres momentos: el de la «problematización», el del argumentario para la de-construcción del discurso histórico y el de la referencia a la historiografía educativa española elaborada en conexión con lo dicho.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Costa Rico, A. (2013). Territorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España. Historia De La Educación, 25, 105–129. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11175

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antón Costa Rico

,
Universidad de Santiago de Compostela
Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. Fac. de Ciencias da Educación-Campus Universitario Sur - 15782 - Santiago de Compostela / La Coruña (España)
+