La conquista de la juventud: una cruzada educativa en Flandes durante el período de entreguerras

Resumen

Uno de los puntos centrales del artículo es mostrar cómo en la historia de la juventud el período de entreguerras revela, a través del estudio del caso de Flandes, que un problema central como es la transición de la juventud a la edad adulta se encuentra en la base de una buena parte de las teorías pedagógicas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Depaepe, M., & Simon, F. (2013). La conquista de la juventud: una cruzada educativa en Flandes durante el período de entreguerras. Historia De La Educación, 18, 301–320. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10853

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marc Depaepe

,
Katholieke Universiteit Leuven
Centrum voor Historische Pedagogiek. Onderzoeksgroep Educatie, Cultuur & Samenleving. K.U.Leuven. Andreas Vesaliusstraat 2 - bus 3763. B-3000 Leuven (Bélgica)

Frank Simon

,
Universidad de Gante
Krijgslaan 281. 9000 Gent, Bélgica.
+