Los maestros republicanos: Legislación y conflictividad profesional (1931-1936)

  • Antonio Molero Pintado
    Universidad Politécnica de Madrid ?[at]usal.es

Resumen

La Segunda República española aportó novedades y mejoras importantes para los maestros de primaria, pero también suscitó resistencias y conflictos profesionales que hasta ahora apenas se habían evidenciado. Este es el objeto del artículo, mostrar y explicar la dialéctica interna de un proceso de reforma nada fácil.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Molero Pintado, A. (2013). Los maestros republicanos: Legislación y conflictividad profesional (1931-1936). Historia De La Educación, 16, 285–302. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10539

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Molero Pintado

,
Universidad Politécnica de Madrid
Campus Ciudad Universitaria. Avenida Juan Herrera, Nº 4. Madrid. España.
+