Nacional-catolicismo y educación en la España de posguerra. Notas sobre una antología de textos y un estudio preliminar de A. Mayordomo

Resumen

La Historia es hoy, más que nunca, una disciplina que debe proyectarse hacia la comprensión más cabal de nuestras raíces y en el mejor conocimiento del mundo en que vivimos. Por eso resulta de suma importancia, en España, una crítica omnilateral del franquismo y sus consecuencias. Exhumar textos es importante. Como también lo es hacerlo críticamente. Partiendo de los estudios históricos clásicos —aunque todavía insuficientes— se acomete en este estudio —crítica de una crítica— un intento de determinación de las principales fases del franquismo —periodización—, desde el punto de vista histórico-educativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Barreiro Rodriguez, H. (2013). Nacional-catolicismo y educación en la España de posguerra. Notas sobre una antología de textos y un estudio preliminar de A. Mayordomo. Historia De La Educación, 14, 417–432. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10430

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herminio Barreiro Rodriguez

,
Universidad de Santiago
Avda. de Ramón Ferreiro, s/n. 27071 Lugo. España.
+